[audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Audio 1 BG. Nicacio de Jesús Martínez Espinel. Cmdte Brigada 4.mp3]
[audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Audio 2 BG. Nicacio de Jesús Martínez Espinel. Cmdte Brigada 4.mp3]
[audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Audio 3 BG. Nicacio de Jesús Martínez Espinel. Cmdte Brigada 4.mp3]

Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánica de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, a un miembro de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC en el barrio Manrique de Medellín.

CAPTURA INTEGRANTE DE FRENTE 36 FARC-BATALLÓN DE POLICÍA MILITAR (Copiar)

Se trata de Ricardo de Jesús Barrientos Agudelo, oriundo de Angostura, norte de Antioquia, quien fue capturado en el desarrollo de operaciones militares de área y que era el encargado de cobrar extorsiones a los comerciantes y ganaderos de los municipios de Toledo e Ituango.

Este sujeto, que tenía orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia por el delito de Extorsión, ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, unidades del Gaula Militar de Antioquia, orgánica de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una mujer perteneciente a la Red de Apoyo al Terrorismo de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC, en el centro de Medellín.

FOTO CAPTURA INTEGRANTE FRENTE 36 FARC-GAULA ANTIOQUIA. (Copiar)

Suleni Yasmin Villa David tenía órdenes de captura en su contra por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Rebelión, Terrorismo, Trafico y Fabricación de Estupefacientes, Tráfico de Sustancias para la Fabricación de Narcóticos, Trafico y Fabricación de Armas de Fuego y Explosivos.

Las labores de inteligencia del Gaula Militar Antioquia y el CTI están logrando desarticular estas peligrosas redes que intentan desestabilizar la tranquilidad en la jurisdicción de la Cuarta Brigada. Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por último, tropas del Grupo Gaula Militar del Oriente Antioqueño, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron en la vereda Las Palmas del municipio de San Roque, nordeste antioqueño, a Alias “Carlos”, antiguo integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC, y quien se había desmovilizado en el año 2007 pero que seguía delinquiendo en los municipios de San Rafael, San Roque y Santo Domingo, Antioquia

FOTO CAPTURA INTEGRANTE FRENTE 9 FARC-GAULA ORIENTE (1) (Copiar)

Alias “Carlos”, quién tenía conformada una red de delincuentes dedicados a la extorsión de Ganaderos, agricultores y comerciantes de los municipios de San Roque, San Rafael y Santo Domingo, y quienes eran causantes del desplazamiento de varias familias campesinas de la región, fue capturado después de un exhaustivo trabajo de inteligencia, lo que logra desvertebrar esta organización delincuencial que tenía azotados durante varios meses a los habitantes de estos municipios donde delinquían y de esta manera continuar con la labor de consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad en la región.

En el momento de la captura de Alias “Carlos”, quién ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le incautó un revolver calibre 38 mm, un uniforme camuflado, 25 centímetros de mecha lenta y cinco teléfonos celulares.

[youtube width=»650″ height=»480″]CGpSuZrU29Y[/youtube]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio