Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Tres menores de edad fueron aprehendidos en flagrancia cuando le cobraban una extorsión a un comerciante en el municipio de Buenaventura -Valle del Cuaca-.

Foto: Armada Nacional

Foto: Armada Nacional

Tras recibir varias llamadas en las que lo amenazaban con asesinar a algunos de sus trabajadores si no cancelaba la suma de 5 millones de pesos, un comerciante realizó la respectiva denuncia por el delito de extorsión ante el Gaula de la Armada Nacional.

Las tropas desplegaron un operativo que se ejecutó en el barrio Caldas de Buenaventura. Allí se pactó el pago de la extorsión y fue así como fue sorprendido un menor de 17 años. Este manifestó que no estaba solo y delató a sus cómplices: dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron atrapados gracias al cerco de las autoridades cuando intentaron huir.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para los trámites judiciales. De acuerdo con las autoridades, los adolescentes aprehendidos eran utilizados por miembros de una banda criminal que pretende continuar realizando extorsiones evitando ser judicializados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio