Jonathan Copete (c) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (i) de Estudiantes de La Plata, el jueves 5 de marzo de 2015, durante un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 en Medellín. EFE

Colo Colo, Corinthians, Universitario de Sucre, Internacional, Tigres y Libertad imprimieron con sus victorias de esta semana mayor presión a sus respectivos grupos, en tanto que poca mejoría mostraron por causa de sus empates en casa Cruzeiro, River Plate y Atlético Nacional.

Jonathan Copete (c) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (i) de Estudiantes de La Plata hoy, jueves 5 de marzo de 2015, durante un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 en Medellín (Colombia). EFE

Jonathan Copete (c) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (i) de Estudiantes de La Plata hoy, jueves 5 de marzo de 2015, durante un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 en Medellín (Colombia). EFE

Al San Lorenzo aún le duele la derrota en casa por 0-1 ante el Corinthians, pero nada se compara con el estado crítico en que quedaron Barcelona y Mineros tras pinchar ante sus parciales y caer al último puesto de sus respectivos grupos.

A Emelec el miércoles le faltaron minutos para ganar en Porto Alegre y de paso prácticamente asegurar su clasificación a los octavos de final, ya que habría completado nueve puntos de nueve posibles. Pero el Internacional ganó por 3-2 y dejó a los ecuatorianos con seis unidades.

De no haber remontado hasta ganar hoy por 3-1, la Universidad de Chile habría hipotecado casi todas las posibilidades de luchas por una plaza ya que al partido de la tercera jornada de su grupo contra The Strongest llegó como colista y sin puntos.

Colo Colo completó seis puntos y alcanzó al Santa Fe en la cima del grupo 1 aunque tiene un partido más que el campeón colombiano, que tuvo asueto al igual que el colista, Atlético Mineiro, con el que se medirá el 18 de marzo en Bogotá.

En el grupo 2 el Corinthians sorprendió el miércoles al San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y más allá de los merecimientos se impuso por 0-1 y tomó el liderato con seis puntos tras dos salidas.

Por el retrovisor mira a Sao Paulo y el mismo San Lorenzo, que le siguen con tres unidades, y cierra con las manos vacías el Danubio, sin derecho a perder en lo que resta de la fase, si quiere aspirar a pelear por una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

Universitario de Sucre gobierna el grupo 3 con cuatro puntos de seis posibles gracias a su triunfo del martes por 0-1 en la casa del Mineros, que cierra la llave con uno.

El empate sin goles que ese mismo día sacó Huracán de los pagos del Cruzeiro dejó a argentinos y brasileños con dos unidades en la parte intermedia de esa clasificación.

La Universidad de Chile llegó hoy a la tercera jornada del grupo 4 con el ultimátum de que perder en casa ante The Strongest sería como una muerte anticipada pues encadenaría tres derrotas en igual número de presentaciones.

Comenzó perdiendo ante los bolivianos pero de remontada se impuso por 3-1, lo que implica un enroque en los puestos tres y cuatro: los de Santiago ahora están encima y los de La Paz pasan a ser colistas.

La llave es dominada por el Emelec con seis puntos, pese a que el miércoles cayó por 3-2 en los pagos del Internacional, que suma la misma renta.

Tigres sacó hoy un 1-1 que pudo ser victoria en el estadio Monumental del River Plate y se afirmó con cuatro puntos como líder de la llave 6. El club bonaerense obtuvo su primer punto pero quedó en el último puesto, ya que el Juan Áurich llegó a tres al doblegar por 2-0 al San José, que tiene la misma renta.

Libertad llegó a cuatro unidades tras derrotar el martes por 0-1 al Barcelona ecuatoriano, que sin puntos cierra la clasificación del grupo 7.

El Atlético Nacional no pudo mantener su ventaja y cedió en Medellín un 1-1 a Estudiantes. El equipo colombiano quedó con dos enteros y Estudiantes, con los mismos cuatro que el Libertad paraguayo, saca una luz gracias a su mejor saldo goleador.

Esta semana resultó de asueto para los grupos 5 y 8. Tras dos fechas jugadas, en el 5 están emparejados Boca Juniors, líder con seis puntos, Wanderers (3), Palestino (3) y Zamora (0).

También después de dos salidas en la llave 8 es absoluto con puntuación perfecta Racing (6), que por el retrovisor mira a Sporting Cristal (2), Guaraní (1) y Deportivo Táchira (1).

– Partidos de la quinta semana de Copa Libertadores:
05.03.2015
. Juan Áurich (PER) 2 – San José (BOL) 0 Grupo 6
. A Nacional (COL) 1 – Estudiantes LP (ARG) 1 Grupo 7
. U de Chile (CHI) 3 – The Strongest (BOL) 1 Grupo 4
. River Plate (ARG) 1 – Tigres (MÉX) 1 Grupo 6

04.03.2015
. Colo Colo (CHI) 2 – Atlas (MEX) 0 Grupo 1
. San Lorenzo (ARG) 0 – Corinthians (BRA) 1 Grupo 2
. Internacional (BRA) 3 – Emelec (ECU) 2 Grupo 4

03.03.2015
. Mineros (VEN) 0 – U de Sucre (BOL) 1 Grupo 3
. Cruzeiro (BRA) 0 – Huracán (ARG) 0 Grupo 3
. Barcelona (ECU) 0 – Libertad (PAR) 1 Grupo 7

– Clasificación de goleadores:
Con 6: Gustavo Bou (Racing).
Con 4: Pablo Escobar (The Strongest), Elías (Corinthians) y Guido Carrillo (Estudiantes).
Con 3: Joffre Guerrón (ECU-Tigres), Esteban Paredes (Colo Colo) y Wilson Morelo (Santa Fe).
Con 2: Miller Bolaños y Ángel Mena (Emelec), Leandro Desábato (Estudiantes), Alexandre Pato (Sao Paulo), Federico Santander (Guaraní), Alejandro Chumacero (The Strongest), Diego Milito (Racing), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Patricio Toranzo (Huracán), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Andrés D’Alessandro (ARG-Internacional) y Zamir Valoyes (Mineros).
. En propia puerta:
Con 1: Arturo Mina (Independiente del Valle) y Germán Lanaro (ARG-Palestino).

Bogotá, 5 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio