Minuto30.com.- Medellín ya cuenta con su primera serie animada 2D de talla internacional. Se trata de Criaturas SOS, una historia de dos niños que descubren tres criaturas, a quienes deben enseñarles todo sobre el mundo hasta regresarlos seguros a sus hogares, la cual fue producida por la empresa canadiense Pipeline Studios, en asocio con RutaN y Telemedellín.

Para el Director de RutaN, Juan Camilo Quintero, esta serie animada significa “romper un muro muy importante que en Medellín no se podían hacer series de talla internacional, que no teníamos el talento. Siempre había esa creencia que en Medellín no se podían hacer series de talla mundial con la calidad y las exigencias del mercado. Ya se rompió ese mito, se rompió ese muro y hoy está demostrado que tenemos una serie de 52 capítulos que puede ser mostrada en cualquier parte del planeta y, sobre todo, con asocios muy importantes en Canadá y Australia, lo que pone en evidencia que la serie tiene una calidad importante”.

 

Por su parte, el Gerente de Telemedellín, Henry Horacio Chávez, aseguró que “en 17 años de historia de Telemedellín, es la primera infantil de esas características. Tiene todo lo que debe tener para poder estar en un canal como Telemedellín: se refiere al cuidado medio ambiente, al trabajo en equipo, a la solidaridad, se refiere a todos eso valores que nosotros tenemos en nuestro ADN; pero sobre todo es la posibilidad llegarle a un público que, honestamente, tenemos desatendidos (el infantil)”.

Entre tanto, el Gerente de Planeación de Pipeline Studios, Javier López, señaló que “con esta serie queremos enviarle un claro mensaje a todo el país y en mundo sobre el potencial que tiene Medellín como centro de la industria de animación digital en Colombia, y decir que sí es posible realizar producciones de calidad, de talla internacional, con animadores profesionales en 2Dy 3D”.

DSC_0127 (Copiar)

La serie animada Criaturas SOS, que costó aproximadamente 6.2 millones de dólares y cuenta con 52 capítulos, se estrenará en Telemedellín el próximo 15 de febrero y se emitirá todos los sábados y domingos a las 8:00 de la mañana por el canal local.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio