Los cosmonautas rusos Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy una caminata espacial para cumplir una serie de trabajos en el casco de la plataforma.

DESPEDIDA DE LA EXPEDICIÓN 41 EN EL COSMÓDROMO DE BAIKONUR EN KAZAJISTÁNTal como estaba programado, Suráyev y Samokutiáyev salieron al espacio exterior a las 17.24 hora de Moscú (13.24 GMT) por la escotilla del puerto de atraque «Pirs», situado en el segmento ruso del ingenio.

Según Roscosmos, la agencia espacial rusa, los cosmonautas, que emprendieron la caminata espacial número 40 del programa ruso en la EEI, trabajarán en el casco de la estación durante poco más de seis horas.

Durante su misión, Suráyev y Samokutiáyev desmontarán el complejo de radiometría RK-21-8, equipo que será lanzado al espacio, y retirarán la cubierta protectora de un contenedor con material orgánico y biológico para su exposición al espacio cósmico.

Además, tomarán muestras de varias ventanillas de la estación a fin de evaluar la acción de la microflora en la integridad del casco de la plataforma.

De acuerdo con el plan de trabajo, los dos cosmonautas desinstalarán dos antenas, que será desechadas y tomarán fotografías del casco de la EEI.

Las labores en el espacio abierto de Suráyev y Samokutiáyev serán supervisadas desde el interior de plataforma orbital por sus otros cuatro tripulantes: la rusa Yelena Serova, los estadounidenses Barry Wilmore y Gregory Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un coste estimado en 100.000 millones de dólares

La plataforma, con tripulantes a bordo de manera continuada desde 2000, tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27.000 kilómetros por hora. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio