La Corporación Arco Iris advirtió hoy que la entrega de integrantes de la banca criminal del ERPAC, en los llanos orientales, no pasó de ser más que un show mediático

El pronunciamiento lo hizo el coordinador de la Organización No gubernamental, Ariel Ávila, al destacar que de los 269 sujetos que se presentaron, 248 fueron dejados en libertad, porque no registraban antecedentes, y en la mayoría de los casos no se tenía conocimiento de que estuvieran vinculados a esa organización criminal.

Ávila advirtió que de los 450 integrantes del Erpac, cuyo sometimiento a la justicia se había anunciado, finalmente solo se presentaron 269, de los cuales quedaron en libertad 248.

En consecuencia, sólo 21 fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel.

Entre los encarcelados, que fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de la Picota de Bogotá, figuran los máximos cabecillas del ERPAC Heberto López Montero, alias ‘Caracho’ y Germán Ramírez Devia, alias ‘Vacafiada’.

Igualmente, fueron recluidos en La Picota, Óscar Fabián Guerrero Castillo, alias ‘Caribe’; Buenaventura Asprilla, alias ‘Chorillano’; Luis Antonio Rincón Herrera, alias ‘Pájaro’ y Darío Uribe Figueroa, alias ‘Puntocom’.

Estos dos sujetos ya tenían órdenes de captura y condenas por diferentes delitos, pero ninguno se allanó a los cargos de concierto para delinquir y porte y fabricación de armas, de los cuales los acusó la Fiscalía.

Con información de radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio