Minuto30.com-.  Corantioquia inició un proceso de revisión exhaustiva de los proyectos urbanísticos y de parcelación que se vienen adelantando en seis zonas rurales del municipio de Envigado.

Envigado (Copiar)

Las investigaciones se realizan sobre 23 proyectos de parcelaciones en las veredas Pantanillo, Perico, Las Palmas, Santa Catalina, El Escobero y El Vallano.

Tras las visitas técnicas, realizadas por profesionales expertos en diversas áreas, se identificaron presuntas infracciones ambientales, tales como intervenciones no autorizadas a fuentes hídricas y sus áreas de retiro, construcción de canales de drenaje para el secamiento de humedales, manejo inadecuado de aguas residuales, aprovechamiento inadecuado y no autorizado de los recursos naturales, cambios drásticos al paisaje y a la cobertura vegetal, alteraciones nocivas del flujo natural de las aguas, entre otras.

De acuerdo con lo encontrado por Corantioquia, se adoptaron las medidas preventivas correspondientes y hasta la fecha se ha ordenado adelantar nueve investigaciones sancionatorias, para determinar la responsabilidad de los implicados en las posibles infracciones ambientales.

De igual manera, se logró establecer que aunque varios de los proyectos no han iniciado obras, sus planteamientos urbanísticos desconocen las disposiciones ambientales y condicionamientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado.

Dichos hallazgos serán notificados a los interesados y así como a las autoridades competentes, para evitar el desarrollo de actividades que puedan generar deterioro a los recursos naturales renovables y el ambiente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio