Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín continúa trabajando en la obra de la calle 73 y carrera 72 sobre la quebrada Malpaso, sector Pilarica.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Desde el instante en que fue declarada urgencia manifiesta se comenzó a realizar todos los trabajos necesarios para disminuir los impactos en movilidad. Por tal razón, se instalaron los cerramientos, se instalaron los pasos peatonales y junto con la Secretaría de Movilidad se realizó un plan de manejo de tránsito para desviar los vehículos de carga.

Durante la ejecución de las obras se ha realizado trabajos de protección, excavación, demolición de andenes y estructuras de concreto, debido a que la vía sufrió un colapso causado al cumplimiento de la vida útil de la estructura, la cual estaba construida con paredes en un enrocado y una bóveda en mampostería. Por tal razón, se vio la necesidad de construir un Box Culvert, estructura en concreto que permite el paso del agua de la quebrada Malpaso bajo la vía.

Igualmente se realizó la reparación de la vía que se vio afectada, así como, para evitar futuros incidentes, se ejecutará el mismo proceso de excavación demolición y construcción del Box Culvert en el otro costado de la vía.

Debido a la ejecución de estas obras, desde hoy se dará inicio a los trabajos en el otro carril, sector Pilarica, razón por la cual el flujo vehicular y peatonal se habilitará en el carril izquierdo, oriente-occidente y se continuará con los cierres en el carril derecho.

Según cronograma y debido a que ya se encuentra ejecutado el 50% de la obra, para el mes de febrero de 2015 la vía estará completamente habilitada, permitiendo la movilidad de forma normal tanto vehicular como peatonal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio