Minuto30.com-. En reunión del Directorio Conservador de Antioquia con el presidente de la colectividad, David Barguil, y la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, los conservadores definieron que presentarán candidato propio a la Gobernación de Antioquia.

 conservadores antioquia

Según Barguil, “la prioridad número uno del Partido Conservador es el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín. En esa medida, vamos a apoyar, desde el directorio nacional, la escogencia de la candidatura de un candidato o candidata para llevarlo a la Gobernación de Antioquia. También tenemos un precandidato a la Alcaldía de Medellín y el propósito es ganar la Gobernación y el mayor número de alcaldía en el departamento, porque Antioquia es la casa conservadora por excelencia”.

Así mismo, el presidente de la colectividad indicó que van a iniciar conversaciones con todos los partidos. Con Martha Lucía se comenzarán acercamientos con el Centro Democrático, su director Óscar Iván Zuluaga y el expresidente Álvaro Uribe. Pero también se buscarían alianzas con otras colectividades.

Para ese propósito de tener candidato propio, se buscará, primero, llegar a un consenso entre los precandidatos. Si no es viable esa posibilidad, se definiría una convención en el departamento o una encuesta avalado por los aspirantes, ya que, según Barguil, no quieren utilizar la consulta popular por las divisiones y el desgaste que generó en el partido la última que se realizó, también para la Gobernación, en el 2011.

Los tres precandidatos a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez y Martha Cecilia Ramírez, se mostraron de acuerdo con la decisión y se mostraron dispuestos a trabajar para llegar a un consenso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio