CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. El Juzgado 12 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 13 años y 3 meses de prisión a L.C.B., abuelastro de la menor de 14 años que fue víctima de sus ultrajes sexuales desde los 5 hasta los 10 años de edad.

La mamá de la niña denunció los hechos al conocer los comentarios que la víctima les hizo a sus compañeros de colegio, quienes a su vez les contaron a sus padres y ellos a las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre hacía tocamientos obscenos al cuerpo de la niña cuando se quedaban solos en la casa y luego la amenazaba de muerte si llegaba a contarle a su madre.

Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá hecha ante la Juez 64 Penal de Garantías de Bogotá, en audiencia celebrada el 14 de noviembre de 2015, le fue dictada la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario.

El ente acusador anexó los testimonios de la menor víctima y de su madre, así como el de las amigas del colegio de la niña, quienes describieron los detalles del abuso sexual que comentaba la menor en el establecimiento educativo.

«Fueron relatos coherentes, hilados en la narración, la niña padeció de estrés postraumático», concluyó la fiscal al solicitar la condena que fue emitida por el juzgado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio