Foto: Santiago Gómez Mejía / Facebook

Con un concierto de gala en el Teatro Municipal, el Coro La Cantoría celebrará el lunes 15 de diciembre a las 7:00 p.m., sus 10 años de vida institucional, como Escuela Coral que hoy brinda formación a 16 niñas y jóvenes que alternan sus estudios de secundaria y profesionales, con el trabajo en técnica vocal, estudios de solfeo, ensayos, ensamble de obras y presentaciones de la agrupación.

Foto: Santiago Gómez Mejía / Facebook

Foto: Santiago Gómez Mejía / Facebook

La presentación con la cual se celebra el aniversario de diez años de actividad coral de La Cantoría, será también su Décimo Concierto Especial de Navidad, y contará con la presencia de los siguientes artistas invitados: Soprano, Delcy Yanet Estrada; cantautora, Claudia Gómez; cantautor, Alejo García; el guitarrista Gustavo Diez; y la pianista Astrid Martínez.

Bajo la dirección del Maestro Carlos Rendón, los montajes de la agrupación incluyen música religiosa, navideña y del repertorio de la música popular y folclórica de Colombia. Su director es Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Antioquia, formado como flautista, con estudios en Dirección Coral y posgrado en Investigación de las Ciencias Sociales y la Educación.

La voz humana es el instrumento, por antonomasia, para expresar la belleza musical en su máximo esplendor; educarla y aprender a manejarla, permite formar seres humanos en la virtud y el refinamiento del gusto estético. Sin lugar a dudas, el canto lírico es la forma más avanzada de la expresión musical, ya que en ella además de la voz están involucrados mente, espíritu y emoción.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio