Minuto30.com-. Los 20 concejales de Medellín que pueden votar, aprobaron una proposición presentada por los concejales Luis Bernardo Vélez y Miguel Andrés Quintero, en la que le solicitan al Alcalde Aníbal Gaviria que suspenda el cobro de la valorización en el suroriente de la capital antioqueña.

 concejales valorizacion

La solicitud se basa en las más de 23 quejas presentadas por los contribuyentes entre recursos de reposición y derechos de petición, ya que, según el concejal Luis Bernardo Vélez, la aplicación del derrame, además de estás inquietudes, ha generado un rechazo colectivos de los ciudadanos por las afectaciones económicas, la supuesta falta de valorización real de sus predios y la forma cómo se realizó el proceso.

Para el concejal Miguel Andrés Quintero, el hecho de que ya se hayan fallado algunas tutelas a favor de ciudadanos en primera instancia, demuestra que el procedimiento para definir el supuesto beneficio por las obras de movilidad y determinar el monto pagar, fue errado y, por eso, debe suspenderse el cobro.

Los concejales aclararon que la solicitud de suspensión, que aplicaría mientras se le da respuesta a los más de 20 ciudadanos que presentaron recurso de reposición y tres mil derecho de petición, es una proposición que el Alcalde no está obligado a cumplir.

La solicitud a la administración municipal llega dos días antes de que el Fonvalmed comience con la distribución de las facturas de pago del impuesto de valorización, que se entregarán entre el sábado 29 de noviembre y el lunes primero de diciembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio