Minuto30.com-. El Concejo de Medellín eligió a los miembros de la mesa directiva para el próximo año, el último de la actual periodo constitucional.  La presidencia, con 20 votos positivos y una abstención (Nicolás Duque que no puede votar), el concejal del Partido Liberal Fabio Humberto Rivera fue elegido Presidente.

concejo medellin mesa directiva

El corporado aseguró que en esta segunda experiencia que tendrá al frente del Concejo les dará garantías a todos los concejales y “más tratándose de un año electoral (2015) en el que todos demandarán una participación equitativa”.  Así mismo, sostuvo que el gran compromiso es dejarle un buen presupuesto a la nueva administración.

En la vicepresidencia primera se rompieron los acuerdos de 2012 y en vez del concejal Alianza Verde, Miguel Andrés Quintero, los corporados votaron por el concejal de la U, Ramón Acevedo, quien explicó que su postulación se dio en el mismo momento en que un sector de la U entró este año a la coalición.

Por su parte, Roberto Cardona, de Firmes por Medellín, fue elegido como Vicepresidente Segundo, debido a la inclusión que se le debe dar a las minorías y a la oposición que el reglamento garantiza para estas dignidades.

Finalmente, el dirigente conservador Germán Patiño fue elegido como Secretario General del Concejo de Medellín, dignidad que le correspondía a los azules en el último año.  Patiño aseveró que le dará garantías a todos los concejales ante el llamado que le hicieron los corporados precandidatos a la Alcaldía por su cercanía con Gabriel Jaime Rico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio