Minuto30.com-. El contrato de vehículos recolectores de basura por parte de Emvarias, bajo la modalidad de renting, ya comenzó a funcionar, pero necesita un estricto control a su desarrollo y a la manera como se están construyendo los nuevos vasos para la disposición final de basuras en La Pradera, afirmaron los concejales de Medellín.

emvarias

Los corporados manifestaron que es urgente y fundamental la construcción de la estación de transferencia para el tratamiento de lixiviados, con las especificaciones técnicas requeridas para su buen funcionamiento, con el fin de que no se convierta en botadero de basura sin separación de residuos en la fuente, como ha ocurrido en La Pradera.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, del Partido Liberal, primera bancada citante del debate, afirmó que el Concejo seguirá muy de cerca la interventoría de ejecución del contrato. La rentabilidad se reduce notablemente debido a la cadena de intermediarios que tiene para llegar hasta la prestación del servicio de recolección de basura.

Se refirió, además, a la multa impuesta por Corantioquia a Emvarias, cerca de dos mil millones de pesos, debido a la contaminación generada por vertimiento de aguas domésticas e industriales.

Por su parte, Miguel Andrés Quintero Calle, segunda bancada citante, aseveró que los empleados de Empresas Varias merecen condiciones laborales decentes y dignas, para garantizar una buena prestación del servicio. Reiteró la importancia de construir la estación de transferencia para el tratamiento de lixiviados.

Asimismo, el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, tercera bancada citante, expresó que existe un despilfarro en el uso de los recursos y que en la ciudad todo se va privatizando por pedazos. Hizo énfasis en que sin la planta de tratamiento de lixiviados no se podrá prevenir la contaminación.

Representantes del sindicato de Emvarias insistieron en que la prioridad es adquirir los vehículos para que queden como propiedad de la empresa, puesto que el contrato mediante renting sale costoso, tanto para usuarios como para la entidad.

Aseguraron que con recursos propios Emvarias podría adquirir vehículos recolectores modernos con nuevas tecnologías que optimizarían su rendimiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio