El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su toma de posesión y le ofreció el apoyo del organismo.

«Felicitamos a presidente Ecuador @Lenin Moreno en su toma de posesión. Nuestro apoyo en #OEA para seguir avanzando en agenda de #MasDerechosMasGente», escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a su lema como secretario general.

Almagro envió este mensaje desde Oslo (Noruega), donde hoy participó en el «Oslo Freedom Forum» y reiteró su mensaje de que la «única» salida a la crisis política de Venezuela son «elecciones generales libres y justas».

Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados.

Sucede en el cargo a su compañero en el movimiento Alianza País (AP, de izquierda), Rafael Correa, quien deja la Presidencia tras una década en el poder.

Moreno venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, en abril pasado, al candidato del Partido Creando Oportunidades (CREO), el conservador Guillermo Lasso.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio