Minuto30.com- El concejal León Fredy Muñoz Lopera denunció que hay un supuesto complot para quitarle los terrenos al municipio de Bello a través de unos trámites fraudulentos.

Concejo Bello (Copiar)

La denuncia fue argumentada por el corporado en el recinto del Concejo esta mañana. Todo partió a raíz de una queja de los habitantes de la urbanización Los Búcaros.

Según contaron residentes de esta urbanización, personas ajenas al barrio aparecieron meses atrás para realizar unas mediciones en un terreno aledaño a los bloques de apartamentos, precisamente en una zona verde que pertenece al Municipio.

Esta situación provocó que el Concejo enviara una comisión para investigar.

Al Muñoz Lopera indagar en las oficinas de Catrastro Departamental y Municipal, obtuvo mapas y cédulas catastrales de un lote en el cual habían construido, al parecer, una vivienda.

Concejo Bello2 (Copiar)

De acuerdo con lo que encontró el concejal, la supuesta casa ya tiene asignado un impuesto predial, e incluso, existe un documento de compraventa por un valor de 10 millones de pesos, así como el acta de una visita efectuada el 10 de diciembre del año pasado, en la cual el contratista revisa el inmueble al que la dueña, supuestamente, le había incorporado una mejora.

En tal documento contiene unas observaciones que según estas «la construcción se está empezando a construir, le falta servicios públicos. Además, tiene anexa una fotografía de la fachada.

Pero lo curioso del asunto es que, según el concejal Muñoz, la semana pasada cuando fue a visitar el lote, en compañía de dos funcionarios de Catastro Municipal, se percató de que tal casa no existe.

“Tiene compraventa, cédula catastral, impuesto predial. Pero ahí no hay ninguna casa. Aquí se está fraguando un delito delicadísimo, es de esa manera como se están apropiando de los terrenos del Municipio”, manifestó el corporado.

Al respecto, el presidente del Concejo de Bello, Luis Carlos Hernández, dio la orden para que se envíen copias de las pruebas a la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Personería, Defensoría y Catastro Departamental.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio