Foto: Twitter @Findeter

Foto: Twitter @Findeter

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno colombiano, a través de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), para brindar asistencia técnica a proyectos de los programas «Ciudades sostenibles» y «Ciudades emblemáticas», informó la Presidencia.

El acuerdo fue firmado en Cartagena de Indias con motivo de la visita que hace esta semana a Colombia el lehendakari (presidente del Gobierno Vasco), Íñigo Urkullu.

En este sentido, la consejera de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, celebró el convenio que oficializa el interés por trabajar de la mano con Findeter y los entes territoriales en distintos proyectos, según recoge un comunicado de la Presidencia.

«Para nosotros, Colombia es un país con mucho potencial y creemos que de la mano de Findeter podemos sacar proyectos de gran interés. Tenemos personal instalado en distintas ciudades para seguir apoyando en las iniciativas que ya están y en las que vengan», dijo la consejera.

Como parte del convenio, la agencia vasca organizará jornadas para dar a conocer su experiencia en desarrollo urbano sostenible que contarán con la participación de agentes públicos y privados con competencia y experiencia en la materia.

Por su parte, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, afirmó: «Colombia tiene mucho que aprender de ellos para construir y desarrollar ciudades sostenibles».

En este sentido, Arboleda comentó que Bilbao «es una ciudad que ha tenido una transformación importante desde hace 30 años», por lo que quieren que muchas ciudades de Colombia conozcan esa experiencia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio