Este miércoles 29 de abril, Medellín celebrará el Día Internacional de la Danza con programación en dos escenarios principales: Plazoleta de La Alpujarra y Teatro Lido con una programación abierta en la que participarán más de 40 grupos.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

En la Plazoleta de La Alpujarra a las 5:00 p.m., se presentará la puesta en escena “Mi cuerpo, mi historia” de la Red de Danza, obra contemporánea que mediante la hibridación de lenguajes de la danza tradicional colombiana rinde un homenaje a los trabajos cotidianos de los campesinos.

La presentación contará con el acompañamiento de la Red de Escuelas de Música y la interpretación de la obra «Estancia» del compositor argentino Alberto Ginastera.

A las 6:30 p.m. la cita será en el Teatro Lido con el homenaje al maestro José Barros, en una noche de danza folclórica, tribal, bailes de salón y ritmos internacionales. Participarán cinco grupos de danza de la ciudad.

El 29 de abril ha sido adoptado como el Día Internacional de la Danza, luego de la proclamación de la UNESCO en 1982 en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno o neoclásico.

Se han apoyado logística y artísticamente más de 245 eventos de danza liderados por diferentes entidades de la ciudad. Y se han entregado más de 60 estímulos y becas a artistas para que creen, desarrollen, se proyecten y circulen sus obras de danza.

 

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio