Minuto30.com-. El abogado Gustavo Moreno, autor de la iniciativa que busca castigar a los falsos testigos, aseguró que es necesario hacerlo pues no hay cómo sancionar penalmente esta práctica.

martillo juez

En la actualidad la justicia estudia más de tres mil procesos en los que están involucrados falsos testigos, que son utilizados, incluso, por instituciones del Estado para desviar las investigaciones.

Según Moreno, quien también es el apoderado del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos en el proceso por parapolítica, las sanciones deberán cobijar a quienes se beneficien del falso testimonio, además de los juristas que lo promuevan.

«Es increíble que teniendo tantos ejemplos sobre los falsos testigos en Colombia, no haya legislación para castigarlos, el ejemplo de la parapolítica es el más claro de todos, hay mucha gente presa y otra que presta sus servicios para esto con tranquilidad porque saben que no hay como castigarlo», agregó el abogado.

Moreno aseguró que la práctica de los falsos testigos es una actividad rentable económicamente, además se reciben beneficios jurídicos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio