Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Magdalena, Bolívar, Sucre, César y Córdoba, han sido los departamentos con mayor incautación de fauna silvestre durante el 2015, y Sucre, Córdoba, Cauca, Boyacá y Atlántico son los departamentos donde más flora se ha incautado durante este año.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

los datos se dieron a conocer en la instalación de la Mesa Técnica Interinstitucional para el Control Ambiental en el Territorio Nacional, la cual está conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Asociaciones de Autoridades Ambientales, dicha mesa será la encargada de articular estrategias y  operativos en contra del tráfico ilegal de flora y fauna en el país.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el primer trimestre del año 2014 se logró la incautación de 18.228 especies de fauna y en lo corrido del año 2015 se han incautado 13.644.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Durante el primer trimestre de 2014,  se incautaron  115.145 especies de flora silvestre y en lo corrido de 2105 ha sido 165.139, aumentando en un 12.5% las cifras.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La Mesa de trabajo articulará acciones precisas para disminuir este delito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio