Archivo

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, leyó esta mañana un comunicado en el que explicó los hechos que rodearon el enfrentamiento con las FARC en el que diez uniformados perdieron la vida.

Archivo

Archivo

De acuerdo con el general Valencia, los soldados «se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires, Cauca», cuando fueron atacados por miembros de la cuarta comisión de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC. 

«Fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, seis más heridos levemente y once afectados por la onda explosiva», asegura la fuente castrense en el comunicado.

El comandante reprochó el acto y envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el oficial puntualizó que debido a las difíciles condiciones climatólogicas en el sector, se han complicado las tareas de evacuación de los heridos, pero que cuentan con la ayuda de la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras entidades para dicha actividad.

De otra parte, Valencia reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un «narcoterrorista con un fusil y vestido totalmente de negro».

Por último, el general Valencia aseguró que al sitio en el que se presentó el ataque ya se ha desplazado una comisión de investigación para esclarecer los móviles de la acción, y puntualizó que la Fuerza Pública seguirá cumpliendo con las obligaciones constitucionales mediante operaciones de control territorial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio