A partir de mañana viernes 20 de marzo, a la comunidad de Abejorral, Oriente de Antioquia, se le hará entrega oficial de un puente de 190 metros de longitud y 8 de ancho en el sector de El Chagualo, kilómetro 31+800, de la vía que comunica a este municipio con La Ceja. 

Puente El Chagualo durante su construcción. Cortesía GobAntioquia.

Puente El Chagualo durante su construcción. Cortesía GobAntioquia.

El costo de la obra, que inició en noviembre de 2013, asciende a $15.196 millones y se constituye en la solución a los problemas de tránsito que se presentaban en la zona desde 2006 ante la inestabilidad el terreno.

Rafael Nanclares, secretario de Infraestructura de Antioquia, dijo que “nosotros en Antioquia la más educada tenemos por principio atacar las desigualdades, la violencia y la ilegalidad, fenómenos que están más presentes en las zonas más alejadas, y en ese orden de ideas, este puente representa la forma como nosotros transformamos la sociedad, lo cual hacemos con la educación”.

El funcionario agregó que “con esta obra se enriquecen las oportunidades para toda la gente de Abejorral y del Oriente, ya que teniendo claro hacia dónde y cómo se debe transformar la sociedad, se da solución a los problemas.”

Otra obra en El Chagualo

Este viernes también se estrenará de manera formal la vía de acceso a la vereda El Chagualo, donde habitan 120 personas. La Junta de Acción Comunal de la vereda fue una de las ganadoras del concurso Iniciativas Comunitarias de la Gobernación de Antioquia con la iniciativa Mejoramiento y Terminación de la Carretera Vereda El Chagualo, lo que convirtió un camino estrecho de 4 kilómetros en una vía transitable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio