Foto: Archivo

Minuto30.com-. Según un estudio del Ministerio de Salud, en el país el 70% de las personas adultas han perdido al menos un diente.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El IV Estudio Nacional de Salud Bucal indicó que la pérdida de piezas dentales es mayor en las mujeres que en los hombres.

Además, la pérdida de dientes en el país no está relacionada con la vejez, pues en promedio desde los 20 años los colombianos comienzan a perder piezas bucales.

De acuerdo con el estudio, de los 32 dientes permanentes al menos 10 están afectados.

«El índice en el año 2014 cubre 10 dientes, de esos diez dientes en promedio nacional, digamos que entre cinco y diez, hay cinco dientes en promedio nacional que están perdidos por caries, otros cinco dientes que son tratados y unos dos que tienen caries. Es la radiografía de la situación de caries en el país y cómo está la salud oral a nivel nacional en la población colombiana», dijo al respecto Fernando Ruíz, viceministro de Salud.

El estudio también determinó que esta situación podría deberse a las barreras en el acceso a los servicios de salud, especialmente en zonas rurales, además de la falta de buenos hábitos de higiene oral.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio