EFE/Archivo

Colombia y Japón celebrarán la próxima semana en Tokio la IX Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

En esta ronda, los negociadores tratarán asuntos como reglas de origen, compras públicas, asuntos legales e institucionales, propiedad intelectual, comercio de servicios y acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales.

La ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó la importancia de esta negociación porque Japón es la tercera economía más grande del mundo.

Álvarez Correa dijo que Colombia tiene expectativas porque puede exportar a Japón bienes agrícolas y agroindustriales, así como las oportunidades en materia de atracción de inversión y cooperación principalmente.

Según cifras del Ministerio de Comercio, de enero a septiembre de este año, las exportaciones de Colombia a Japón crecieron 4% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 309 millones de dólares.

La corriente de comercio bilateral aumentó en el mismo periodo el 3%, llegando a 1.430 millones de dólares.

Los dos países acordaron en septiembre de 2012 iniciar negociaciones para lograr un Acuerdo de Asociación Económica. Bogotá, 12 dic (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio