Así se vio Bogotá durante "La Hora del Planeta", este 28 de marzo de 2015. Foto twitter @2000dePan

Colombia se sumó a la celebración anual de la Hora del Planeta organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con una «Maratón Experiencial 110 KW», en la que más de mil personas vivieron diferentes cambios climáticos como los que sufre el planeta por la contaminación.

Así se vio Bogotá durante  "La Hora del Planeta", este 28 de marzo de 2015. Foto twitter @2000dePan

Así se vio Bogotá durante «La Hora del Planeta», este 28 de marzo de 2015. Foto twitter @2000dePan

Las personas que decidieron participar recibieron cada 15 minutos lluvia, luego viento y después calor, mientras hacían ejercicio, para experimentar lo que significa el cambio climático de forma agresiva.

Los participantes estuvieron motivados por la invitación de deportistas destacados del país como las medallistas olímpicas Mariana Pajón y la ciclista María Luisa Calle, así como el exfutbolista Faryd Mondragón, quienes grabaron vídeos para promover la iniciativa.

De igual manera, en diferentes ciudades del país los habitantes apagaron las luces por una hora en sus viviendas, así como en zonas comunes y en edificios emblemáticos para apoyar la iniciativa mundial.

El Gobierno colombiano se unió a la campaña a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), que invitó a todos los colombianos a apagar la luz para poner énfasis en el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía eléctrica.

«El acceso a los servicios de energía eléctrica en las zonas más apartadas del país se debe garantizar con mecanismos amables con el medio ambiente y sostenibles», manifestó el director del Instituto, Gerardo Cañas.

Agregó que en lugares lejanos y de difícil acceso donde viven connacionales, «la luz se apaga o no llega; por eso nuestro compromiso incansable con Colombia es que llegue y se mantenga generando paz, equidad y educación», dijo.

A la Hora del Planeta, se sumaron hoy 7.000 ciudades de 172 países que apagaron sus luces.

Entre los 1.200 lugares emblemáticos del mundo que participaron en la campaña está la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco (EE.UU.), la Acrópolis en Atenas y La Alhambra en Granada (España) que quedaron a oscuras «como símbolo de compromiso», según el WWF.

En Colombia además de pensar en el planeta y en ahorrar energía se sumó otro objetivo como fue la recolección de fondos (20.000 dólares) para proteger las tortugas marinas. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio