Fotografía tomada, este 27 de abril de 2015, a Natalia Amaya, una de las organizadoras de "Colombia Startup 2015", un evento que agrupará emprendedores el próximo 18 de septiembre en Bogotá. EFE

Emprendedores e inversionistas se reunirán en septiembre próximo en Bogotá en el «Colombia Startup 2015», un encuentro que en su tercera edición espera atraer a más de 1.500 asistentes, anunciaron hoy los organizadores.

Fotografía tomada, este 27 de abril de 2015, a Natalia Amaya, una de las organizadoras de "Colombia Startup 2015", un evento que agrupará emprendedores el próximo 18 de septiembre en Bogotá. EFE

Fotografía tomada, este 27 de abril de 2015, a Natalia Amaya, una de las organizadoras de «Colombia Startup 2015», un evento que agrupará emprendedores el próximo 18 de septiembre en Bogotá. EFE

La cita, que tendrá lugar el 18 de septiembre, servirá de escenario para que 20 emprendedores previamente seleccionados den a conocer sus negocios ante inversionistas nacionales, así como latinoamericanos y de países como Reno Unido e Israel.

Los emprendedores «tienen la posibilidad de presentar su modelo de negocio ante todos los asistentes», explicó a Colombia.inn, Natalia Amaya, una de las organizadoras de este encuentro, que es apoyado por la española Telefónica, la Cámara de Comercio de Bogotá y la escuela de negocios IE Business School.

Amaya destacó que el «Colombia Startup 2015» le abre las puertas a los emprendedores «no solo a inversión sino a posibles clientes y alianzas que son muy benéficas para una empresa en desarrollo».

Amaya aseguró que en esta ocasión invitarán a inversionistas de países como Chile, México, Argentina y Brasil, así como de Inglaterra e Israel.

Para participar en esta reunión, los emprendedores podrán inscribirse entre el 18 de mayo y el 30 de junio, y sus proyectos deben, entre otros requisitos, no haber recibido más de un millón de dólares en inversión; tener, como mínimo, un fundador dedicado al 100 %; un producto en versión beta, «hitos concretos» como usuarios, facturación o patentes y usar nuevas tecnologías.

Carlos Castañeda, director en Colombia de Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, destacó que el «Colombia Startup» se ha convertido en un «punto de consolidación, un punto de encuentro» tanto para inversionistas como para los emprendedores.

«Un punto de encuentro en donde los emprendedores compartan las mejores prácticas, en donde encuentren equipos para los que están todavía en etapas anteriores y para los que están más maduros efectivamente es el punto de encuentro con inversionistas», explicó Castañeda a Colombia.inn.

El director en Colombia de Wayra, resaltó que en las dos versiones pasadas se han generado reuniones «intensas», que en algunos casos han desembocado en inversiones para las empresas jóvenes.

La pasada edición del «Colombia Startup» reunió a 1.485 asistentes, fue seguida vía «streaming» por 17.104 personas, recibió 621 postulaciones de emprendimientos, seleccionó a 22 compañías jóvenes para presentar su modelo de negocio y contó con la presencia de 164 inversionistas, según los organizadores. Bogotá, 27 abr (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio