EFE

Colombia presentó ante 50 multinacionales de Corea del Sur las oportunidades que ofrece para invertir en sectores como infraestructura y desarrollo vial, vehículos, aplicaciones y procesamiento de alimentos, entre otros.

EFE

EFE

«Colombia es un destino de inversión interesante dentro de América Latina para Corea del Sur, no solo por el tamaño del mercado y la creciente clase media, sino también por las posibilidades que ofrece como plataforma hacia otros mercados», dijo la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

Entre las multinacionales que conocieron el portafolio de inversión en el país está el conglomerado Daewoo, la tecnológica Samsung, la constructora vial Korea Expressway y de autopartes Engine Biz team.

Lacouture afirmó que actualmente más de 40 empresas surcoreanas están invirtiendo en el país, frente a las 14 que tenían presencia en 2010.

Destacó que para Corea del Sur hay oportunidades de negocio con el desarrollo de megaproyectos de infraestructura y las autopistas que lidera el Gobierno.

Colombia ha puesto en marcha el programa Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G), que consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar al país del atraso en infraestructura de carreteras y puertos.

ProColombia presentó este portafolio a los empresarios que asistieron a la Cumbre de Negocios de Latinoamérica y el Caribe, realizada de forma paralela a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al encuentro del BID también asisten los ministros colombianos de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

El congreso colombiano aprobó en diciembre pasado un tratado de libre comercio entre Colombia y Corea del Sur, firmado en 2013 en Seúl, que espera la sanción presidencial.

Cifras del Banco de la República indican que Corea del Sur es, después de Japón, el segundo inversionista asiático en Colombia, con un acumulado de inversión extranjera directa (IED) de 176,8 millones de dólares entre 1994 y 2014.

Las exportaciones colombianas a Corea del Sur fueron de 64,5 millones de dólares en 2014, cifra que supuso un incremento del 12 % con respecto a 2013 y no incluye las ventas mineras ni de café, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio