Foto: Archivo
Foto: Archivo

Minuto30.com-. Con la intervención de Juan Manuel Sierra, director general de Centros Especializados de San Vicente, inició el lanzamiento en Medellín de la campaña ‘Familia Consciente, Somos Donantes de Órganos’.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Vemos con preocupación que los donantes de órganos vienen disminuyendo en una cantidad acelerada y que aumenta el número de personas que necesitan un trasplante”, aseguró el director.

La campaña tiene como objetivo derribar mitos frente a la donación y lograr el aumento de los donantes de órganos y tejidos en Colombia, con un mensaje dirigido a todas las familias, quienes toman la decisión final a la hora de donar.

A través de tres perspectivas: como donante, receptores y pacientes en lista de espera, se mostró a los asistentes en qué consiste el proceso de donación de órganos, invitándolos a vivir una experiencia de transformación, al igual que seis familias que en un trabajo previo acompañado de especialistas en el tema vivieron el proceso, aprendieron y derribaron los mitos que tenían sobre la donación.

Por su parte, Germán Lens, director del Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Centros Especializados, aseguró que en Colombia hay 1.839 pacientes en lista de espera al 30 de junio de 2014, de ellos, 85 son menores de 18 años (66 riñón, 11 hígado y 8 corazón).

Luego de conocer varios testimonios desde diferentes perspectivas, se hizo extensiva la invitación a las diferentes IPS trasplantadoras, IPS generadoras, aseguradoras, colegios y universidades, medios de comunicación, fundaciones, entidades de la red y otros para que se vinculen con la campaña.

Por su parte, Gloria Calle, directora de la Asociación Nacional de Trasplantados, agradeció a San Vicente Fundación «por ser la primera IPS que con una campaña específica nos apoya en la generación de conciencia sobre la donación de órganos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio