Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y Cuba se repartieron hoy las cinco medallas de oro que se disputaron en la gimnasia artística femenina y masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Juegos Centro Americanos y del Caribe

En la jornada se disputaron pruebas masculinas en suelo, potro con aros y anillas, y femeninos en salto y barras asimétricas.

El guatemalteco Jorge Alfredo Vega se impuso en suelo con 15,540 puntos seguido del cubano Manrique Larduet con 15,350 y del puertorriqueño Luis Ramón Rivera con 14,925.

En potro con aros el primer lugar fue para el colombiano Jhonny Alexander Muñoz con 14,050 unidades, el segundo para el venezolano José Luis Fuentes con 14,900 y el tercero para el puertorriqueños Rafael Morales con 14,700.

Mientras que en anillas el título fue para el puertorriqueño Tommy Ramos con 15,350 y completaron el podio el cubano Manrique Larduet con 15,325 y el mexicano Daniel Corral con 14,800.

En el salto femenino, la cubana Yessenia Ferrera quedó como campeona con 14,887, su compatriota Dovelis Elena Torres fue segunda con 14,425 y la puertorriqueña Nicolle Diemil Vázquez quedó tercera.

La venezolana Jessica López se impuso en las barras asimétricas con 14,100 puntos y le siguieron la guatemalteca Ana Sofía Gómez y la colombiana Bibiana María Vélez con 13,500 y 13,350.

Mañana, en la cuarta y última jornada de la gimnasia artística, se darán las finales masculinas en salto, barra fija y barras paralelas y las femeninas en suelo y barra de equilibrio en el gimnasio de la unidad deportiva «Leyes de Reforma».

= Medallas gimnasia artística

– Femenina

Salto:

.1. Yessenia Ferrera (CUB) ORO
.2. Dovelis Elena Torres (CUB) PLATA
.3. Nicolle Vázquez (PUR) BRONCE

Barras asimétricas:

.1. Jessica López (VEN) ORO
.2. Ana Sofía Gómez (GUA) PLATA
.3. Bibiana María Vélez (COL) BRONCE

– Masculina

Piso:

.1. Jorge Alfredo Vega (GUA) ORO
.2. Manrique Larduet (CUB) PLATA
.3. Luis Ramón Rivera (PUR) BRONCES

Caballo con arzones:

.1. Alexander Muñoz (COL) ORO
.2. José Luis Fuentes (VEN) PLATA
.3. Rafael Morales (PUR) BRONCE

Anillos:

.1. Tommy Ramos (PUR) ORO
.2. Manrique Larduet (CUB) PLATA
.3. Daniel Corral (MEX) BRONCE

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio