Colombia oro en Copa de Naciones tenis - Foto COC

Minuto30.com-. El tenis colombiano le entregó la última medalla de oro al país, al quedarse con La Copa de Naciones de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Colombia oro en Copa de Naciones tenis - Foto COC

Colombia oro en Copa de Naciones tenis – Foto COC

El broche de oro de Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 lo dio el tenis, con la medalla dorada en la final masculina de la Copa de Naciones, con los tenistas Juan Carlos Spir, Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay.

Los colombianos se impusieron en la final del torneo que es al estilo Copa Davis, contra el elenco de Guatemala, con marcador de 2-0, luego de que Juan Carlos Spir y Nicolás Barrientos vencieran a sus rivales en los juegos de sencillos, sin necesidad de disputar el de los dobles.

El primero en salir a la cancha fue el antioqueño Spir, quien en el primer set venció 7-6 con desempate en el tie break y en el segundo se impuso con relativa facilidad con marcador de 6-1 sobre el guatemalteco Wilfredo González.

“Es una sensación muy bonita, muy orgullosos todos, porque era la primera vez que estábamos en un evento así y ojalá podamos continuar y darle más alegrías al país”, aseguró Spir.

En el segundo turno, Nicolás Barrientos enfrentó al guatemalteco Christopher Díaz y lo venció en tres sets luego de perder el primero y remontar a punta de garra y corazón para quedarse con el partido con un 6-3 en el tercer set que le dio el oro a Colombia sin necesidad de jugar el tercer partido.

“Hoy empecé un poco bajo de energía, tal vez por el calor o el cansancio físico y mental, pero a medida que fue pasando el partido tuve momentos que me levantaron el ánimo para agarrar un segundo aire e irme arriba”, comentó Barrientos.

“Sabíamos que el segundo partido iba a ser muy duro, pero bueno, fue sufrida la victoria de Nico y así son mejores para disfrutarla”, agregó Spir.

Con este oro de Colombia, el tenis cerró un gran torneo de tenis en las justas mexicanas, con dos oros y un bronce. El primer oro fue de Eduardo Struvay y Juan Carlos Spir en dobles y el bronce de Nicolás Barrientos en sencillos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio