Foto EFE

Las fuerzas militares estadounidenses, ayudadas por sus naciones aliadas, efectuaron entre el pasado lunes y hoy diez ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros siete bombardeos en Irak.

Foto EFE

Foto EFE

Según informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y acabaron con una posición de combate de los yihadistas, una gran unidad, dos unidades tácticas y cuatro zonas de reunión, así como con otras seis posiciones de combate.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Mosul destruyeron un buldócer, dos vehículos, tres edificios ocupados por el EI y una posición de combate, al tiempo que dañaron una gran unidad.

Cerca de Kirkuk, dos ataques aéreos destruyeron un tanque, un vehículo multipropósito (Humvee) y un vehículo regular, así como dos unidades de combate.

Al norte de Sinyar, un ataque aéreo destruyó otro vehículo multipropósito y un automóvil, mientras que al noroeste de Ramadi un ataque aéreo dañó un puesto de control de los yihadistas.

Por último, al oeste de Bayji, un ataque aéreo destruyó un vehículo y dañó otro.

Las naciones de la coalición que llevaron a cabo ataques aéreos en Irak además de EEUU fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido, y en Siria fueron Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Jordania. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio