Las cifras de homicidios que reporta el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia ha sido el más bajo en 35 años

Minuto30.com – Un homicidio por día en febrero, que equivalen a 28 muertas violentas, así fue el reporte en este mes que finalizó, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).  A pesar de que las cifras se ajustan a uno diario, se reportaron nueve  días en los que no hubo homicidios, con diferencia al año pasado de cuatro asesinatos.

Las cifras de homicidios que reporta el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia ha sido el más bajo en 35 años

Este promedio, según la alcaldía de Medellín, ha sido el más bajo en los últimos 35 años. Para la misma época, en el 2014 se registraron 45. En enero del año inmediatamente anterior fue de 69 contra 33 que se reportaron hace un mes.

En comparación con el año pasado, este año ha sumado 19 días sin homicidios en lo que va de corrido del 2015.

De un 62% se reportó una reducción histórica en la cifra de los homicidios: al 31 de diciembre  del año pasado, los días sin asesinatos fueron 117, contando desde el primer día del mandato del alcalde Aníbal Gaviria. El primer año rebajó en un 24%, el segundo del 26% y el tercero del 29% con estas cifras, Medellín se ubica por dabajo de la tasa nacional.

Para alcanzar estas cifras, la administración local ha realizado inversiones en seguridad: 300 mil millones de pesos en estos tres años. Los que se vieron reflejados en el aumento de 120 a 411 cuadrantes, dotación de 22o patrullas, más de 1.500 motos  para los organismos de seguridad y 800 cámaras.

El Alcalde Gaviria destacó que a esta significativa reducción se ha llegado gracias al trabajo articulado con Policía Nacional, organismos de inteligencia, la Fiscalía General de la Nación y a la participación y al compromiso de la ciudadanía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio