El cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunció hoy oficialmente su retiro de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, tras 41 años de carrera con la agrupación, para dedicarse completamente a su familia.

EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO

Charlie Aponte (izquierda) y Jerry Rivas (derecha), miembros del Gran Combo de Puerto Rico. Foto: EFE

«Tenía sentimientos encontrados, pero entendía que era tiempo», dijo el veterano salsero luego de ofrecer una rueda de prensa.

Acompañado de su esposa, Jeannette Santiago, sus cincos hijos y algunos de sus once nietos, el intérprete de «Arroz con habichuela», «Te veo nena», «Como tiembla el alma», «Piénsalo» y «Un no sé qué» agradeció al director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, por haberle dado la oportunidad a sus 22 años de unirse al grupo.

Describió a Ithier como uno de sus dos ídolos, porque desde el momento en que lo incorporó a la llamada «Universidad de la salsa», en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez, lo hizo hombre, padre y abuelo, además de convertirlo en un artista.

«Rafael Ithier lo entendió, los muchachos lo entendieron. Esto será un receso. Después de ahí, regresaré y seguiré cantando porque esto nació conmigo», agregó el artista.

Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaban el trío de cantantes de El Gran Combo, relató que su decisión oficial se la comunicó a Ithier el pasado 12 de diciembre en un estudio mientras grababan unas canciones para un nuevo álbum.

«Rafa me dice: ‘Yo sé por donde tú vienes’. Rafa sabía que el tiempo me estaba afectando y ahí le entregué la carta oficial de que yo cesaba con el grupo y que ya no iba a seguir», explicó Aponte en la rueda de prensa en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Aponte, de 63 años y quien hará su última presentación con el grupo el 26 de diciembre en la Feria de Cali, adelantó que personalmente escogió a un joven cantante para sustituirlo en la orquesta, de quien dijo que «sonea, canta, baila y brinca» igual que él. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio