Minuto30.com .- Los precandidatos a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Liliana Rendón y Andrés Guerra, revelaron que este miércoles 29 de abril la firma Invamer Gallup concluyó la encuesta de intención de voto con la que se elegirá al candidato único al primer cargo del departamento, el cual se dará a conocer el próximo 4 de mayo.

liliana andres 2

Los aspirantes coincidieron en afirmar que esta encuesta es el último mecanismo implementado por el partido uribista para elegir al aspirante a la Gobernación, ya que así lo acordaron y además ya no hay más tiempo para precandidaturas.

La precandidata Liliana Rendón aseguró que aceptará el resultado independiente de si le favorece o le desfavorece y anunció que en caso de ganarse el aval, le solicitará a Andrés Guerra que sea su jefe de debate.

Por su parte, el precandidato Andrés Guerra señaló que también reconocerá el resultado, independiente si resulta ganador o perdedor, porque el partido, luego de realizar los varios foros y la encuesta, dio todas las garantías para un proceso transparente y totalmente legítimo.

La encuesta del Centro Democrático se realizó durante diez días, con tarjetón en mano y en las nueve regiones del departamento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio