Convenio para erradicar la minería ilegal

Minuto30.com-. Este miércoles se suscribió un convenio por 1.540 millones de pesos para erradicar el uso del mercurio en las actividades mineras en Antioquia.

El convenio lo suscribe la Gobernación de Antioquia, con el SENA y el Centro Provincial Minero del Alto Nordeste Antioqueño, y propiciará la erradicación del uso del mercurio en cerca de 14 plantas de beneficio.

Con el proyecto los pequeños mineros, unos 400, recibirán asesoría técnica para eliminar el uso del mercurio en el beneficio del oro, mejorando su productividad a través de la adopción de tecnologías limpias, mejores prácticas mineras y ambientales en las diferentes subregiones del departamento.

Del valor total del convenio, $1.300 millones los aporta la Secretaría de Minas de Antioquia, $150 millones el SENA y $90 millones el Centro Provincial de Gestión Minero Agroempresarial del Alto Nordeste Antioqueño.

El promedio de utilización de mercurio por una planta de beneficio cada mes es entre uno y cinco kilogramos, por lo tanto, se estima que con la intervención en este proyecto se eliminaría mensualmente entre 14 y 70 kilogramos.

Convenio para erradicar el mercurio en actividades mineras

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio