Minuto30.com-. Once integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘La Esmeralda’ o ‘los del Tigre’ fueron capturados en Barbosa. Entre los detenidos, quienes fueron enviados a la cárcel, se encuentran cuatro mujeres.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

De acuerdo con las autoridades, estas once personas delinquían en el barrio La Esmeralda y la vereda Popalito de Barbosa, donde extorsionaban a comerciantes, ganaderos y finqueros a quienes atemorizaban y les exigían altas sumas de dinero mensualmente por medio de amenazas y homicidios. Esta banda, además controlaba el microtráfico en ese municipio de norte del Valle de Aburrá.

Las capturas, realizadas por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, fueron logradas mediante varios allanamientos en los que cayeron alias ‘Puntilla’, alias ‘Pacheco’, alias ‘Dubán’, alias ‘la Dama’, alias ‘la Mona’, alias ‘Cyntia’, alias ‘Claudia’, alias ‘Charlangas’, alias ‘el Feo’, alias ‘Patellana’ y alias ‘Mora’.

Además de la desarticulación de la banda ‘La Esmeralda’, durante el operativo fueron incautados dos revólveres calibre 38, 35 cartuchos del mismo calibre, dinero en efectivo y una gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína.

A los capturados les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes.

CAPTURADOS-BARBOSA-2-Copiar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio