Catalina Castaño

La tenista colombiana Catalina Castaño anunció que el próximo 8 de abril le dirá adiós al tenis profesional después de 18 años de carrera en los cuales alcanzó a ocupar el puesto 35 en el ránking de la WTA.

Catalina Castaño

Catalina Castaño

Castaño, de 35 años, y quien ha logrado ganarle la batalla a un cáncer de seno que le fue diagnosticado hace un año, se despedirá con un partido de exhibición en Medellín.

«Vengo trabajando mentalmente en esto (…) Yo creo que ese día voy a llorar porque es triste dejar el tenis, tantas cosas lindas y tantos esfuerzos, pero yo creo que todo tiene su proceso», manifestó Castaño en una rueda de prensa en Medellín.

La tenista, que es la capitana del equipo colombiano de la Copa Federación, dijo además que se retirará en Medellín en el marco del torneo Seguros Bolívar que se iniciará el próximo 4 de abril y que entregará premios por 50.000 dólares.

«Medellín siempre ha sido muy especial porque yo venía a jugar los abiertos internacionales y jugaba nacionales, entonces tengo muchos recuerdos y la gente siempre fue muy especial», comentó la jugadora.

Un largo historial
Como tenista profesional, Castaño participó en todos los Grand Slam, en los que varias veces alcanzó la segunda ronda, pero destacó en 2008,  año en que logró pasar a la tercera fase en Wimbledon en la modalidad de dobles al lado de la estonia Kaia Kanepi.

La deportista también participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como en Bolivarianos y Panamericanos, ganando la medalla de bronce en estos últimos en la modalidad de dobles al lado de su compatriota Mariana Duque en Guadalajara en 2011.

Fue además subcampeona del Abierto WTA en Budapest (Hungría), en el 2005.

Tras confirmar su retiro, Castaño dijo que se dedicará a enseñar lo que sabe como entrenadora.

Castaño aseguró que no solo enseñará tenis a las niñas que tendrá a su cargo, sino que tendrá «la oportunidad de compartirles, que no solo es luchar en el tenis, sino también en la vida», afirmó.

Bogotá, 27 mar (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio