Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio de Argelia, en el Oriente antioqueño, fue cobijada con medida de casa por cárcel,  por ser señalada como presunta responsable de sustraer sin autorización previa, todos los objetos que ocupaban el inmueble de Olimpo López Martinez, su ex compañero sentimental.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Flor Dey Granada Valencia, actual alcaldesa del municipio de Argelia, no podrá ejercer durante el tiempo que se mantenga bajo detención domiciliaria. La medida fue adoptada por el Juzgado Segundo del municipio de Sonsón.

Los hechos:

Según la victima la tarde del 13 de diciembre de 2014, la alcaldesa y el inspector de esa municipalidad, ingresaron a la fuerza a su domicilio y su establecimiento comercial, para sacar enseres, dinero en efectivo y joyas, todo esto, sin autorización judicial. Según el denunciante, lo sustraído supera los 79 millones de pesos.

Después de varios registros y allanamientos, la Fiscalía pudo establecer que varios de los elementos extraídos de manera ilegal estaban en algunas dependencias de la Alcaldía de Argelia.

Los investigadores establecieron además que aunque para el retiro del dinero y los elementos se dejaron actas firmadas por la alcaldesa y se usó papelería oficial, para la fecha de los hechos la mandataria se encontraba con incapacidad médica y no podía ejercer como primera autoridad del municipio.

La procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado de mayor cuantía, en concurso con violación de habitación ajena por servidor público.

La decisión fue apelada por la defensa ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sonsón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio