Carrera Atlética corre por la paz - foto evento

Minuto30.com-. Atletas de elite como Diego Colorado, Juan Carlos Cardona, William Naranjo y Mauricio Franco harán parte de la primera carrera atlética por la Paz que se realizará este domingo 23 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Carrera Atlética corre por la paz - foto evento

Carrera Atlética corre por la paz – foto evento

La competencia inspirada en el lema Deja tu huella… Corre por la paz, se realizará este domingo 23 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, con salida y llegada en el Parque Explora en las distancias de 10K, 5K y 2K.

Al acto, en el que fue presentada la canción de la carrera creada por el cantante regetonero Gary Medellín, estuvieron presentes los atletas Diego Colorado, quien ha recuperado su mejor nivel, luego de la lesión sufrida y Juan Carlos Cardona, carta fuerte de Colombia, próximamente, en maratón en los centroamericanos de Veracruz, México. Ambos atletas correrán por la paz y lucharán por el triunfo este domingo.

Colorado, de atletas con Porvenir, al referirse a la prueba de la paz indicó «El próximo domingo aspiro a estar en el podio, con este tipo de pruebas se puede hacer paz, voy a participar con mi familia, a mis hijos y esposa les gusta mucho el deporte y en la llegada nos encontraremos».

A la presentación también acudieron las fondistas Aideth Anaya, de Ruta N, ganadora hace pocos días de las dos millas en el llamado Festival de Gibarito en Puerto Rico y Selva Camila Martino, del club de Atletismo de Envigado, actual poseedora de la marca departamental juvenil de media maratón.

En la lista de participantes, igualmente se destacan los atletas élite William Naranjo y Mauricio Franco, y los veteranos Ricardo Cardeño y Carmenza Morales.

MAPAS DE RECORRIDO 10K, 5K Y 2K

Las categorías en 10K son mayores, veteranos A y B, y veteranas; en los 5K en para la categoría abierta, menores y caminantes; los 2K es la distancia para los infantiles A. La premiación es en efectivo y asciende a 11, 5 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio