Foto: Archivo/Referencia

La Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional, logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en contra de 11 personas por los delitos de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y agosto de 2014, cuando una menor, del barrio Arborizadora Alta, en Bogotá, comenzó a pedirle permiso a su mamá para pasar los fines de semana con su padre; sin embargo, la menor salía de su vivienda para reunirse con Jessica María Camargo Forigua, una mujer que la indujo a la prostitución, para poder conseguir marihuana.

La mujer le decía a la menor que debía prostituirse para poder conseguir dinero, y en las primeras ocasiones la menor recibía parte del pago, pero con el paso del tiempo la cantidad que recibía fue disminuyendo.

La investigación comenzó, inicialmente, buscando a Camargo Forigua, no obstante, una vez encontrada se vincularon a la misma todos los hombres que habían pagado por estar con la menor.

Los capturados son: Jessica María Camargo Forigua, Silvio Quintana Marín, Gustavo Reyes Pinzón, Carlos Alberto Pinzón Gaitán, José Ignacio Capajitas Cuestas, Luis Enrique Ortegón Herrera, Luis Fernando Gómez Berrio, Saúl Humberto Gamboa, Félix Eduardo Pérez Paramo, Andrés Stiven Prieto Ramírez y Luis Ernesto Hernández Torres.

La captura de estas personas materializó el 27 de abril último. Posteriormente, luego de tres días de audiencias, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías. Ninguno de los procesados aceptó cargos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio