Foto: Policía

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), propinó un duro golpe a la delincuencia organizada con la captura en Bogotá de alias ‘Mao’, incluido en el cartel de los ‘ocho más buscados’ en los Llanos Orientales, sindicado por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Foto: Policía

Foto: Policía

La captura se produjo en la localidad de Kennedy, en medio de una cinematográfica acción policial, ya que alias ‘Mao’ al percatarse de la presencia de los investigadores se lanzó desde un tercer piso donde estaba camuflado desde hace más de un mes, huyendo de las autoridades. En medio de su desespero por evadir el cerco, se colgó de una cuerda de energía que se reventó, causándole quemaduras en su rostro.

Corriendo sobre tejados y con una escalera dispuesta con anterioridad para facilitar la huida, saltó hacia la calle donde en medio de la persecución policial fue capturado. A su lado se encontraba un hombre que hacía las veces de mensajero y aprovisionador de alimentos y elementos como sim card, las cuales después de utilizar destruía para evitar el control por medio de línea celular. Este último fue dejado en libertad al no presentar requerimientos judiciales.

Es uno de los autores materiales del atentado terrorista perpetrado el 20 de octubre de 2012 en Villavicencio, en el que se emplearon granadas de fragmentación y armas de fuego de largo alcance, donde perdieron la vida dos personas, una de ellas un menor de 10 años, y dejando heridas a otras siete que se encontraban en el lugar; el atentado estaba dirigido a un ganadero que estaba siendo víctima de extorsión por parte de alias ‘Pijarvey’.

Por este hecho un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Villavicencio expidió órdenes de capturas por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado en contra de ‘Pijarvey’, ‘Mao’ y otros integrantes de la banda criminal ‘Libertadores del Vichada’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio