La Policía Nacional, mediante un fuerte operativo realizado en Bogotá y en el departamento del Meta, logró la captura de cuatro peligrosos guerrilleros de las FARC.

CAPTURA GUERRILLEROS

Estos hombres estaban dedicados a reclutar víctimas, intimidarlas y activar artefactos de bajo poder para poder presionar a comerciantes , profesionales , transportadores y otros sectores económicos del país para extorsionarlos.

Los criminales salían de los campamentos en los llanos orientales, se infiltraban entre la población civil para obtener información de personas con una mediana o alta capacidad económica y comenzaban a llamarlas para exigirles millonarias sumas de dinero; estos individuos le exigían las entregas en forma inmediata y si no lo hacían los amenazaban con quitarles la vida o afectar sus negocios comerciales.

Entre los detenidos se encuentran Jhon Jairo Suarez Alzate, alias «Jaime Ramírez, subversivo vinculado en 33 casos de extorsión en Bogotá y Villavicencio, ‘El costeño’, sindicado de reclutamiento ilícito de menores, ‘Gumersindo’, señalado de infiltrarse en las poblaciones, y´Pana’, presunto responsable de la activación de petardos.

C

Capturan a cuatro guerrilleros de las Farc responsables de 33 extorsiones en Bogotá y Villavicencio

Capturan a cuatro guerrilleros de las Farc responsables de 33 extorsiones en Bogotá y Villavicencio
 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio