Archivo Minuto30.com

Dos hombres identificados con los alias de ‘Conejo’ y ‘Pablo’ fueron detenidos en Pitalito (Huila) acusados de haber armado e instalado cinco artefactos explosivos que fueron activados en febrero y marzo en Bogotá. En el momento de la captura, según las autoridades, encontraron que tenían listos otros dos explosivos para, presuntamente ponerlos en Bogotá.

Alias 'Conejo' y 'Pablo' fueron detenido por los ataques con explosivos en Bogotá.

Alias ‘Conejo’ y ‘Pablo’ fueron detenido por los ataques con explosivos en Bogotá.

Los detenidos, fueron identificados por las autoridades como desmovilizados de los frentes octavo y catorce de las Farc, acusados de participar en cinco acciones terroristas, entre ellas la ocurrida en el barrio Quiroga, que dejó siete personas heridas (un menor de edad, dos adultos y cuatro uniformados), según un comunicado de la Policía.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, comentó que los detenidos pusieron sus conocimientos en la manipulación de explosivos al servicio de una estructura de delincuentes comunes liderada por alias ‘Rojo’,  quien cobraba a narcotraficantes, integrantes de bandas criminales o grupos de extorsionistas por planear atentados en cualquier parte del país.

«Ellos mismos los instalaban y tenían la forma de activarlos, y para ello se servían de una estructura delincuencial que fue desarticulada la semana pasada con la captura de cinco hombres«, dijo general Palomino.

En el momento de la detención, les fueron incautados dos paquetes de explosivos improvisados conformados por nitrato de amonio, con un peso bruto de 1.685 gramos, con dispositivos. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio