condena, captura, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena, captura, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades fueron capturados, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la alcaldesa de Ocaña, Myriam del Socorro Prado Carrascal, y los secretarios de Gobierno y de Movilidad.

El ente acusador durante su investigación encontró presuntas irregularidades en tres contratos suscritos con el mismo contratista.

La prestación de apoyo técnico y tecnológico a la Secretaría de Movilidad y Tránsito para el manejo y control del sistema que facilita la gestión de comparendos y el registro de recaudo de dinero por concepto de la imposición de sanciones a través de la modalidad de concesión fue el objeto del primer contrato, explicó la Fiscalía.

Para el segundo caso se trató de la prestación de los servicios profesionales y apoyo técnico a la misma dependencia, y para el último contrato del suministro de insumos y apoyo logístico a la Secretaría de Gobierno.

La Fiscalía determinó que el contratista no cuenta con la experiencia certificada y que además habría financiado la campaña a la Alcaldía, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.

También se identificó el cobro exagerado de porcentajes de utilidad, entre otras inconsistencias.

Por estos hechos los funcionarios públicos serán presentados este sábado ante un juez con función de control de garantías de Cúcuta para la realización de las audiencias concentradas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio