Minuto30.com – Con maquinaria pesada fueron detenidas 21 personas, las que según versiones de las autoridades, estaban en el negocio de la minería ilegal. Se cree que estarían trabajando con la banda criminal del Clán Úsuga, de acuerdo con las versiones de las autoridades.

MINEROS (Copiar)_Copy1

21 personas fueron detenidas por el presunto delito de practicar la minería ilegal en Dabeiba.

La detención se llevó a cabo en la vereda Botón, en el municipio de Dabeiba (Antioquia) en medio de un operativo que realizó el Batallón de Combate Terrestre N°79 de la Brigada Móvil N°11 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo organica de la Séptima División.

Como balance del operativo, el Ejército se incautó de dos retroexcavadoras y un motor. A las 21 personas capturadas, las autoridades le imputarán cargos por los delitos de explotación ilegal de yacimientos mineros; además del daño que le estaban realizando al medio ambiente, especificamente al río Sucio que es uno de los afluentes que más daños reportó.

Tanto la maquinaria como las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades, quienes hicieron un llamado a la comunidad para que haga la denuncia sobre este tipo de delitos a la línea 146 y 147.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio