Minuto30.com-. Tras las audiencias de legalización de captura, fueron enviados a la cárcel alias ‘Jair Guerra’ y alias ‘la Tata’, integrantes del frente 15 de las Farc, quienes fueron capturados por el Ejército y la Policía en el departamento de Caquetá.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

En el municipio de PaujilCaquetá– fue capturado alias ‘Jair Guerra’, de 41 años y quien sería el tercer cabecilla del frente 15 de las Farc. De acuerdo con las autoridades, este sujeto sería el responsable de la muerte de un suboficial y tres soldados en una atentado ocurrido en 2012 en la inspección San Antonio de Getuchá, donde otros tres uniformados resultaron heridos.

Igualmente lo vinculan con la planeación y ejecución de varios atentados ocurridos entre 2013 y 2014 en el puente del río San Pedro, que dejaron cinco soldados y un suboficial muertos, además de varios civiles heridos. También sería el autor de un atentado con carro bomba en las instalaciones del Batallón Liborio Mejía que, en agosto de 2014, dejó cuatro soldados heridos y daños materiales.

Alias ‘Jair Guerra’, quien llevaba 20 años en las Farc, delinquía en los municipios de La Montañita, Paujil, Doncello, Solano, Milán, Puerto Rico, Florencia y la inspección de San Antonio de Getuchá en Caquetá.

Por su parte, alias ‘la Tata’, de 25 años y presunta cabecilla de milicias del frente 15 de las Farc, estaría vinculada en la muerte de los soldados que custodiaban la subestación eléctrica de San Antonio de Getuchá en 2010, 2011 y 2012 y la muerte de otros miembros de la Fuerza Pública en diferentes atentados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio