Recuperación de vehículo. Fotografía cortesía Ejército Nacional.

Recuperación de vehículo. Fotografía cortesía Ejército Nacional.

Las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional lograron recuperar dos vehículos en una vía del municipio de Mutatá. 

Los hechos se presentaron después de que los propietarios y conductores de los vehículos fueran intimidados con amenazas en contra sus vidas o quemar los vehículos, si ellos no accedían a abandonarlos. 

“A mí me llamaron para recoger un ganado en la vereda Pavarandocito, cuando iba en la vía que conduce a ese sector me llamaron, me dijeron que hablaba con el Eln, que me bajara del carro, que lo dejara ahí, caminara y después de eso apagara el celular; que el dueño del carro tenía que pagar una millonada, sino me mataban o quemaban el carro”, aseguró un conductor. 

El Gaula Militar de Urabá junto con el Batallón de Infantería N°46 Voltigeros, acudieron a un llamado de auxilio de un ciudadano que aseguraba que iban a quitarle la vida si no dejaba abandonado el tracto camión que él conducía, además de todo si el propietario no pagaba 10 millones de pesos. 

Las autoridades llegaron al sitio donde el conductor de la llamada dejó el camión y encontraron otra víctima más del mismo tipo de extorsión.

Recuperación de vehículo. Fotografía cortesía Ejército Nacional.

“Quiero decirle a mis compañeros que no entren en crisis como yo, como apagué el  celular mi familia no pudo contactarme, pensaron que estaba secuestrado y enviaron una cantidad de dinero, pero si el Ejército no me hubiera encontrado quién sabe dónde estaría; esos bandidos querían que dejara tirado la camioneta en la que me gano la vida. Uno no debe caer, al sentir que están amenazándonos debemos llamar las autoridades, denuncien”, afirmó el conductor estafado. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio