Foto: Archivo

Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron en la vereda La Playa de Riosucio (Caldas), en un puesto de control instalado en la Troncal de Occidente, a Carlos Enrique Hincapie de 53 años de edad, yerbatero de ese municipio que habría abusado sexualmente de una joven de 17 años, a la que en medio de una supuesta curación dejó inconsciente para cometer el hecho.
captura

La Fiscalía Primera Seccional, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de esa población, imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir.

Carlos Enrique Hincapie es reconocido en Ríosucio por ser un hombre dedicado a la medicina tradicional por medio de plantas y no pertenece a ninguno de los cabildos indígenas de ese municipio.

El hombre es investigado por lo ocurrido el 30 de agosto de 2011, cuando argumentando tener poderes curativos, habría puesto a disposición de una joven sus servicios luego de convencerla de que ella y su señora madre tendrían una grave enfermedad y que era necesaria una curación que implicaba a todos los miembros de su familia.

El supuesto curandero habría reunido a toda la familia, entre la que se encontraban cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad; la concentró en un solo sitio y uno a uno los hizo ingresar a una habitación para hacerles el ritual de sanación, en el que habría puesto a las mujeres en estado de inconciencia para abusar de ellas sexualmente.

Tras lo ocurrido una de las mujeres evidenció el presunto abuso sexual del que fue víctima, por lo cual le reclamó al yerbatero, quien al parecer la amenazó a ella y a toda su familia para que no contaran a las autoridades lo sucedido.

Días después las víctimas decidieron denunciar al capturado «yerbatero» que habría abusado de mujeres en medio de supuesta curación ante la Fiscalía; de inmediato, por medio del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), inició la indagación del caso para encontrar evidencia física y material probatorio.

Luego de varios años huyendo de la justicia, Carlos Enrique Hincapie fue capturado por miembros del CTI con apoyo de personal de la Policía Nacional, y presentado ante un juez con funciones de control de garantías que decretó su reclusión en la cárcel para varones de Riosucio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio