Minuto30.com-. Paulino de Jesús Quintero Quintero, de 57 años, considerado por las autoridades como un violador en serie, fue capturado en las últimas horas en el oriente de Medellín.

Fotos: Policía Metropolitana

Fotos: Policía Metropolitana

En la carrera 22 B con la calle 56 BB del barrio La Libertad, en el Oriente de Medellín, fue capturado Paulino de Jesús Quintero Quintero, quien haciéndose pasar por empresario y como miembro del frente 19 de las Farc, abusó sexualmente de varias mujeres.

Según el coronel Wilman Chavarro, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, el modus operandi de Quintero Quintero consistía en aprovecharse de mujeres de bajas condiciones económicas por medio del ofrecimiento de empleo, haciéndose pasar como empresario.

De esta manera obtenía los datos personales de sus víctimas, quienes les entregaban sus hojas de vida. Era en ese momento cuando las citaba en la terminal de transporte y las hacía comprar tiquetes de viaje hacia otros municipios, donde supuestamente tenía su empresa.

«Una vez iban en el bus, allí intimidaba a sus víctimas diciéndoles que era miembro de las Farc. Las hacía bajar del bus y se las llevaba hacia zonas boscosas aledañas a Medellín, donde las obligaba a desvestirse, las accedía carnalmente, les robaba sus objetos de valor y las amenazaba diciéndoles que se tenían que ir de lugar donde vivían o atentaría contra su familia, porque tenía mucha información sobre ella», detalló el coronel Chavarro.

Sin embargo, la más reciente víctima no se dejó amedrentar, lo denunció y fue así como el pasado jueves se logró la captura de este sujeto, quien entre sus atencedentes tiene una condena a 12 años de prisión por el delito de acceso carnal violento proferida en 1997, otra a 8 años de prisión por el mismo delito y una más a 3 años de cárcel por hurto calificado y agravado, ambas sentencias de 2004.

Según las autoridades, este sujeto, judicializado por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, habría victimizado a por lo menos diez mujeres, por lo que hacen el llamado a otras víctimas para que se acerquen a denunciarlo.

Fotos: Policía Metropolitana

Fotos: Policía Metropolitana

Fotos: Policía Metropolitana

Fotos: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio