Minuto30.com .- Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre de 50 años de edad aproximadamente en la vereda El Rosal del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, por estar sindicado del delito de Homicidio Preterintencional.

FOTO (1) (Copiar)

La captura se realizó durante operaciones de control militar de área, debido a que la ciudadanía se había comunicado con las autoridades para dar la información del paradero de este sujeto, que al verse rodeado a la hora de su captura, no opuso resistencia a la misma

Se trata de José de Jesús Clavijo Valencia, quien era requerido por la Fiscalía Seccional Marinilla, y que ya fue puesto a órdenes del Juzgado Penal de Circuito del municipio de Marinilla, oriente antioqueño.

En otras operaciones de control militar de área, unidades del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, registraron en su cantón de Medellín la desmovilización de un menor de 17 años de edad que pertenecía a la Compañía “María Eugenia Vega” de la Organización Narco Terrorista del ELN.

El menor de edad, que se presentó voluntariamente con los hombres que prestaban guardia en el cantón del batallón que se encuentra ubicado en el barrio Villa Hermosa, en el centro-oriente de Medellín, indicó que llevaba cinco años perteneciendo al ELN y que se desmovilizaba porque estaba cansado de estar escondiéndose todo el tiempo.

Este joven, oriundo de Remedios, nordeste antioqueño, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su resocialización.

Por último, tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a un hombre de 59 años de edad en el barrio Zamora del municipio de Bello, sindicado del delito de Acceso Carnal Violento.

El individuo, oriundo del municipio de Yarumal, norte antioqueño, estaba en su lugar de residencia cuando fue requerido por las tropas, quienes habían recibido la información de su ubicación gracias a denuncias de la misma ciudadanía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades por el delito por el cual fue retenido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio